Al exportar datos desde Steel Projects PLM, se convierten automáticamente en programas que pueden ser ejecutados por máquinas cnc. Estos programas pueden ser para piezas o anidamientos, pero también para los caminos de rodillos automáticos que transportan piezas de una máquina a otra.
Siendo el principal know-how histórico de Steel Projects, la creación de programas para máquinas CNC, es un aspecto crítico para optimizar la producción en su empresa. Con el envío directo que los programas garanticen que serán ejecutables por los postprocesadores y así limitar la entrada manual por parte de los operarios.
Estos programas tienen en cuenta todos los posibles ajustes que se han realizado en las piezas y las capacidades reales de las máquinas disponibles. Es un valor agregado y un claro diferencial en comparación con la importación del DSTV exportado directamente desde el software de detallado, ya que garantiza un lanzamiento perfecto de la producción en máquinas CNC. Los operadores pueden beneficiarse de ese ahorro de tiempo para trabajar en otras tareas de apoyo a la producción incrementando la eficiencia del taller.
Los programas creados conocen las herramientas requeridas para cada operación y en consecuencia los postprocesadores ejecutarán estás órdenes en las máquinas.
El WinCN es el nombre de los postprocesadores que suministramos para las máquinas CNC Ficep. Aseguran una ejecución perfecta de los programas deseados.
Esos archivos son los creados para postprocesadores provenientes de otros proveedores de máquinas. Dado que la mayoría de los talleres están equipados con máquinas adquiridas a diferentes proveedores, podemos integrarnos con ellos fácilmente. Así tras la validación de nuestro departamento de postprocesadores, con Steel Projects PLM se pueden gestionar máquinas de cualquier fabricante tanto de placa como de perfil.
Los sistemas de códigos de barras se pueden instalar en las máquinas para ejecutar los programas aún más fácilmente. El uso de lectores código de barras reduce los errores y simplifica la entrada de datos para cualquier operario del taller con independencia de que esté más o menos familiarizado con el uso de nuevas tecnologías.
Steel Projects PLM tiene en cuenta la ruta de fabricación para cada pieza. Si está equipado con camino de rodillos automáticos, esa información se puede incluir en los programas creados para automáticamente transportarlas de una máquina a la siguiente.
La integración avanzada que tenemos con las máquinas CNC permite recopilar la información de como avanza la producción automáticamente. Una vez procesada, esa información permite rastrear cada pieza en tiempo real y en cada estación de trabajo, así como conocer todas las operaciones realizadas en cada una de ellas para fines de trazabilidad. Si además valida con el workshop assistant las operaciones manuales. podrá obtener el informe más completo de trazabilidad, tanto de material como de operaciones conociendo qué operación se hizo, en que estación de trabajo se proceso, cuándo se hizo, quien la hizo, cuánto se tardó, en que colada se produjo el material, que piezas salieron de cada nesting…
La recopilación de tiempos de producción también permitirá analizar la productividad fácilmente.
Nuestra larga experiencia en la fabricación de acero nos ha permitido integrarnos con muchas máquinas diferentes, en caso de que aún no conozcamos algunas de sus máquinas, podemos desarrollar los post-procesadores necesarios para conectarnos automáticamente con ellas.
1
Ahorro de tiempo
2
Reducción de errores
3
Reducción de las operaciones manuales
4
Maximización de las capacidades de las máquinas
5
Simplificación de procesos
6
Productividad
7
Reducción de cuellos de botella
¿Necesita una demostración?
Concierte una cita con uno de nuestros expertos para descubrir cómo Steel Project PLM puede ayudarle a gestionar mejor su producción.